jueves, 25 de agosto de 2011

ARMAS CURIOSAS 2ª GUERRA MUNDIAL,parte 1.

Sanger Amerika Bomber


Se trataba de un bombardero aleman de larguisimo alcance,teoricamente capaz de bombardear Estados Unidos.Era una mezcla entre un misil,un bombardero y una lanzadera espacial.
La idea era lanzarlo al espacio,soltar bombas de 5000 kg sobre Estados Unidos,y hacer la reentrada rebotando en la atmosfera.

Se lanzaba por medio de un rail,con un cohete impulsor de 600 toneladas de empuje.
Evidentemente,no llego a fabricarse.

Fusil ametrallador PPSH-45


De fabricacion rusa,se diseño para poder disparar al enemigo que estuviera al otro lado de la esquina.Tambien para que los ocupantes de los tanques pudieran disparar a la infanteria atacante por las rendijas del propio tanque.

Tambien hubo versiones de este tipo de arma ,con el cañon curvo,realizadas por los alemanes para los fusiles mp-44.
Creo que los israelies estan probando algo parecido en la actualidad,con el cañon que se dobla.




Perros anti-tanque
Primero se entrenaba a los animalitos colocandoles comida debajo de los tanques.Una vez que se acostumbraban a esto,se les colocaba un explosivo con una palanca en la parte de arriba,y cuando esta palanca rozaba con los bajos del tanque,se producia la explosion.

Algo asi :



No tengo datos de si eran muy efectivos o no,pero parece ser que cuando los rusos soltaban a los perros para que fueran en busca de los tanques alemanes,los pobres animalitos se dirigian a menudo hacia sus propios tanques,ya que al entrenarse con ellos,su forma les era mas conocida.

Se rumorea que una division entera de tanques sovieticos tuvo que retirarse del campo de batalla por que sus propios perros-bomba estaban haciendo estragos entre sus propias filas.

El Burro-faust.

Esta no tengo muy claro que fuera real o se tratara de una simple broma.Podria haber sido utilizado por las tropas de montaña o paracaidistas,en Creta o en los Balcanes.Los burros eran muy utilizados por este tipo de tropas,para transporte,pero colocarle un panzerfaust y una antena de comunicaciones me parece algo excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario