jueves, 22 de septiembre de 2011

ARAMAS CURIOSAS 2ª Guerra Mundial,parte 5

Submarino suicida japones,clase kaiten


La versión submarina para el kamikaze japones.


En realidad era un torpedo del tipo 93,al que se le hacían unas pequeñas modificaciones,una pequeña carlinga para el piloto,los mandos para controlar el rumbo y la profundidad y un rudimentario periscopio.


Pesaba 8 toneladas,tenia un alcance de 12 millas y una carga de unos 1500 kilos de explosivos en la proa.




El kaiten era transportado hasta las cercanías del blanco por un submarino clase I,que podía llevar hasta 6 kaiten.Los kamikazes se subían al torpedo,y mediante un teléfono se comunicaban con el submarino nodriza,que iba indicando el rumbo y velocidad que debía tomar.

Cuando el torpedo se acercaba a 500 metros del objetivo,se izaba el periscopio para fijar el blanco,se descendía a 4 metros y se aceleraba hasta su máxima velocidad.

Se fabricaron unas 700 unidades,de las que se utilizaron unas 90,llegando a dañar un petrolero y un destructor,nada mas.

Cañón sonico alemán


Estaba formado por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo. A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma cíclica. Las ondas de sonido producidas por las explosiones generaban una onda de choque de gran intensidad que creaba un rayo sónico de enorme amplitud. La nota aguda que enviaba superaba los 1.000 milibares a casi 50 metros. 
A esta distancia, medio minuto de exposición mataría a cualquiera que se encontrara cerca, y a 250 metros seguiría produciendo un dolor insoportable.

Nunca se empleo en el campo de batalla,pero se dice que se probo con animales.

Rifle de asalto STG44 con visor Vampyr.

 

El visor de infrarrojos pesaba 2 kilos y medio,lo que unido a los 6 kilos del arma hacían un conjunto muy pesado,a lo que había que añadir los 14 kilos que pesaba la mochila con la batería,que no llevaba ninguna placa solar para cargarla,sino una dinamo con una manivela para cargar.
Las unidades fabricadas,que no fueron muchas,fueron repartidas para ser utilizadas por la infanteria de apoyo a los carros de combate.
Este tipo de visor infrarojo tambien se utilizo en varias unidades del Panther Ausf G,con bastante exito,ya que un par de panthers lograron destruir una veintena de tanques Comet britanicos,a oscuras y sin que los britanicos supieran de donde venian los golpes.

Panzer Ausf G con visor infrarojo





No hay comentarios:

Publicar un comentario