miércoles, 14 de septiembre de 2011

ARMAS CURIOSAS 2ª GUERRA MUNDIAL, Parte 3


Landkreuzer P 1000 RATTE

 Supertanque de origen alemán,pesaba  cerca de 1800 toneladas,tenia una longitud de 35 metros,una anchura de 14 metros y una altura de 11 metros.Estaba propulsado por un motor Mercedes Benz diesel que le daba una potencia de 2000 CV,con el que podía alcanzar una velocidad de 40 km/h.


 Estaba armado con dos cañones de 280 mm en la parte delantera,un cañón de 128 mm en la parte trasera,2 torretas con cañones Flack  antiaéreas de 20 mm y dos  ametralladoras MG.
En 1942,los ingenieros presentaron el proyecto a Hitler,que se entusiasmo con la idea.

Tenia una dotación de 20 hombres,y los alemanes nunca lo denominaron como tanque,sino como crucero terrestre.De hecho ,la torreta con los cañones de 280 mmm era practicamente igual que las usadas por un crucero de batalla tipo Scharnhorst.

Pero todo quedo en el papel,para construirlo se hubiera necesitado hacerlo con tecnicas de construcción naval.Y la construcción de un simple prototipo habría absorbido la capacidad de cualquier astillero naval por muchos meses.

Y el problema mayor que descarto su uso fue su excesiva lentitud,que lo hubiera hecho presa fácil para los aviones aliados.

Luftfaust


En 1945,los alemanes tenían un serio problema con la superioridad aérea aliada.Se pusieron a la tarea para construir un arma antiaérea que pudiese utilizar la infantería,simple y barata de fabricar.

El Luftfaust fue la respuesta dada por los ingenieros alemanes.Se trataba de 9 cañones en total ( 8 de ellos en circulo y uno en el interior ) que lanzaban proyectiles de 20 mm de calibre.

Para evitar la colisión entre los proyectiles disparados,al apretar el gatillo se disparaban primero 4 de los cañones,y dos décimas de segundo después se disparaban los cinco restantes.


El artefacto media metro y medio,pesaba seis kilos y medio y tenia un alcance teórico de 500 metros,que nunca se alcanzo en las pruebas realizadas.

El desarrollo de este arma se completo en junio de 1945,y se realizo una serie de 10000 lanzadores y 4 millones de cohetes,pero nunca pudo utilizarse en combate.Aunque hay imágenes que muestran que en los últimos días del asedio de Berlin pudo haber sido utilizado :
Los americanos consiguieron hacerse con varios de estos lanzadores,y fueron el origen de los actuales Stinger o javelin.

Bachem Ba 349 Natter

Fue uno de los primeros intentos de avión con despegue vertical.Aunque en realidad no era un avión,sino un misil tripulado.La parte donde se ubicaba el piloto era de madera.Despegaba desde una plataforma vertical,de unos 15 metros de altura,gracias a 4 cohetes aceleradores que le proporcionaban 2000 kg de empuje vertical.Además llevaba otro motor para el vuelo de crucero.

Estaba armado con 24 cohetes de 73 mm,o con 33 cohetes de 55 mm,situados en la proa.
Era desechable.Después del ataque,se desprendía la parte delantera,y la cabina y el piloto descendían en paracaídas,pudiendo ser reutilizada.

Varios prototipos fueron probados entre noviembre de 1944 y febrero de 1945,ya que las SS y su lider Himmler estaban muy interesados en este artefacto.

La prueba definitiva para evaluar su rendimiento se realizo el uno de marzo de 1945,y el piloto que lo probo,Lothar Sieber,murió cuando el a parato perdió el control y se estrello,debido a que uno de los cohetes no se encendió.
 Aqui tenemos al amigo Lothar,poco antes de despegar hacia su muerte.

Aunque esta prueba no fue muy exitosa,las SS insistieron en su utilidad y 10 de los 36 Natters construidos se enviaron a Sttutgart para continuar con las pruebas en abril de 1945.Y allí fueron destruidos por los alemanes para que no cayeran en manos americanas.

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